martes, 1 de septiembre de 2015

Esta es mi lucha, por no arrugarme!!!
Reseña de la linea "Ystheal +" de Eau Thermale de Avene, y algo mas...

Ooooook, tampoco es tan asi como una lucha, pero me gusta el titulo, me suena a una publicidad de la tele, jajajaja! 
Honestamente no hay nada mas natural que las arrugas... las canas... las estrias... la celulitis... los granos... En fin, ustedes entienden, un monton de cosas naturales que nos pasan al 99,9 % de la poblacion femenina, y que en la actualidad consideramos antiesteticas, cuando en realidad son solamente prueba y testimonio de lo que hemos vivido, marcas de las cuales deberiamos de sentirnos orgullosas. Pero vivimos en el 2015, y no dejarse arrastrar por la corriente de "ideal de belleza" es dificil.
Yo soy de las que hasta que no se vieron la primera cana, decia que no se iba a teñir. Tambien soy la que dice "entraria al quirofano solo por una cuestion de salud"... y hasta ahora asi fue, solo entre para extirparme un nodulo benigno del brazo, el cual me dejo una linda cicatriz como recuerdo del suceso (si, use el gel que me dio la cirujana... y no me hizo nada).  
La cuestion, es que hace ya un par de años que estoy atenti, muy atenti, a los nuevos productos antiage. Porque tengo 32, y hay una realidad, hace cinco años atras (nada mas que cinco años) mi piel era otra cosa! Mi compra de belleza cambio y un poco a la fuerza. Antes, me alcanzaba con un jabon facial para lavarme la cara por la mañana, un gel hidratante, para no sentir la cara tirante y si queria me maquillaba. Por la noche, si me habia maquillado, me pasaba alguna locion o una toallita desmaquillante, me volvia a lavar la cara con el mismo jabon y volvia a utilizar el mismo gel hidratante... ¿contorno de ojos? Ni ahi... 
Hasta que un dia me preste atencion y note que el contorno de ojos se me paspaba... si, se me paspaba como la colita de un bebe, sobretodo los dias de mucho frio. Me acuerdo que estaba estudiando en LACA y le pregunte a una de las chicas vendedoras sobre algun producto para humectar esa zona tan delicada... ahi empece a usar el famoso "contorno de ojos". Por supuesto, no tarde en darme cuenta que tenia poros dilatados, y que si no me hacia alguna mascarilla una vez cada tanto, o no me exfoliaba el rostro una vez por semana como aconsejaba mi profesor de maquillaje, muy pronto tendria la cara crateada (entiendase como llena de craters). Por otra parte, las mañanas dejaron de ser tan faciles, cuando empece a despertarme y abrir los ojos resultaba no solo dificil por el sueño, sino tambien porque ademas de las ojeras de siempre, unas bonitas bolsitas empezaban a nacer. Desde ese momento, mi mente empezò a estar atenta a cualquier charla, publicidad, blog, review y/o folleto explicativo sobre cremas, lociones, aceites y/o ungüento que combatiera paspaduras, bolsas, futuras arrugas, poros dilatados... etc., etc., etc. El acido glicolico, mandelico, hialuronico, el retinol, el colageno, la elastina, la vitamina c, la vitamina e, el Q10... se me hicieron amigos, es mas, se conviertieron en miembros de mi familia.
Por supuesto, despues de muchas pruebas, errores y horrores probando productos, me di cuenta que la cosa no era tan dificil. Como todo, primero se trata de aceptarse a una misma, y no creer en productos milagrosos (que nos hagan un lifting de una) sino mas bien, en la prevencion y en el comfort de tener una piel saludable. Tampoco se trata de invertir fortunas mensualmente probando distintos tipos de productos, o de comprar todo lo que te venden en la tele y las revistas, sino de encontrar mediante buena informacion los correctos para nuestro tipo de piel y el momento de la vida que estemos transcurriendo. 

Es asi que me atrevo a recomendar algunas perlitas que no fallan y que son accesibles antes de hacer la reseña de la linea "Ystheal +". 

                ACEITE DE ALMENDRAS EWE:
 

No me canso de recomendarlo. 

Se consigue en farmacias y tambien en perfumerias.
Precio super accesible.
Multiples usos, por ejemplo,
 para el cabello lo aplico en largos y puntas, media hora antes de lavarme la cabeza, despues lavo el cabello y uso el acondicionador de siempre. No deja el cabello grasoso, sino con brillo y super suave. No te recomiendo que lo aplique es el cuero cabelludo, pero si lo haces, te pasas shampoo dos veces y listo. 
Para las uñas, despues de pasarte el quitaesmalte, con un algodoncito las frotas con el aceite, las acondiciona y ayuda a aflojar las cuticulas (al menos en mi caso).
Para las estrias, las almendras tienen vitamina E, que resulta ser un antioxidante que ayuda a reparar los tejidos, como tambien, a prevenir el envejecimiento.
Como desmaquillente. Yo tengo la piel mixta y sin embargo lo eso igual, no pasa nada, no te engrasa la piel, al contrario, remueve el maquillaje en forma suave, incluso en la zona de los ojos. Despues te lavas la cara, te aplicas tonico y si queres, con la piel limpia, te das un masaje facial antes de dormir con este aceite super nutritivo, incluyendo el famoso contorno de ojos (por ende, te ahorras el desmaquillante, la crema y el contorno de ojos).

ALOE VERA:
 Quien no tiene un familiar, amiga, vecina que no tenga una plantita de aloe?... y sino, solo tenes que ir al vivero y comprarla. Si bien podes conseguir gel de aloe, yo te recomiendo que directamente tengas tu plantita, cortes un gajito y uses su gel. El aloe es anticeptico, bactericida,
antiflamatorio y regenerador de la piel, por lo cual es ideal para usarlo tipo mascarilla en pieles grasas, acneicas, y mas aun si tenes heridas por haberte tocado los granitos, ayuda en la cicatrizacion de los mismos y a regenerar la piel. Es hidratante, por lo cual es ideal como gel post solar. 
Si tenes caspa, podes frotar el gajito en el cuero cabelludo, luego te lavas el cabello normalmente. Vas a notar el cabello brilloso y libre de grasitud. 
Tambien esta indicado entre muchas otras cosas para el tratamiendo de estrias y celulitis. 
 
JABON LIQUIDO CETAPHIL:
Capaz ya lo mencione, pero es uno de mis favoritos.
Es un jabon facial que dura muchisimo, tiene un aroma super suave, esta indicado para pieles grasas reactivas (alergicas). Lo que mas me gusta, es que limpia la piel sin dejar el rostro tirante. Por eso es mi elegido, probe otros y vuelvo a este. 

CREMA HIDRATANTE CON PROTECTOR SOLAR
CETAPHIL.
Sigo con Cetaphil... esta crema es genial, hidrata y ademas tiene filtro solar 50 contra los rayos UVB y UVA. El protector solar es uno de los mejores productos anti edad. Tres en uno... Antiage, hidratante y protector solar (soy feliz).


Y AHORA SI VAMOS A LA RESEÑA DE YSTHEAL + DE EAU THERMALE AVENE. 






"Ystheal +" es la linea de Avene para pieles que recien comienzan a requerir cuidados mas especificos. Viene en dos versiones, crema y emulsion. La crema esta indicada para pieles secas, y la emulsion, que fue la que adquiri, es la indicada para pieles normales a mixtas. Ademas probe el contorno de ojos de la misma linea. 
Segun su empaque la emulsion tanto como la crema contienen dos principios activos fundamentales, uno anti age que resulta ser el retinaldehido (familia de los retinoides, que consisten en derivados naturales y sinteticos de la vitamina A), y el otro anti oxidante llamado pre tocoferil, que seria un precursor de la vitamina E (supuestamente unas ocho veces mas eficaz) y que protege las celulas contra los radicales libres. Ademas contiene agua termal, que calma y desensibiliza la piel reactiva y/o alergica. El contorno de ojos tiene los mismos principios activos.

Tanto la emulsion como el contorno de ojos, me duraron (usandolo todas las noches) aproximadamente dos meses. Termine primero la emulsion, que tiene un textura semi liquida y sin perfume. La aplicaba con los dedos, en rostro y cuello, brindando masajes circulares. La experiencia fue positiva en cuanto mejoro notablemente la textura de la piel. Al despertar por la mañana note que la piel se encontraba fresca y luminosa, sin rastros de grasitud. Si bien, los primeros dias de uso me parecio demasiado liviana, ya que mi piel es mixta pero en invierno se vuelve un poco mas seca, lo cierto es que al aplicarla sentia una sensacion agradable y refrescante, lo cual no me pasa con otras cremas mas pesadas.
En cuanto al contorno de ojos, realmente lo adore. Este me duro un poquito mas que la emulsion facial, ya que con una gotita en los dedos era suficiente para ambos parpados. Durante los meses que lo use, disminuyo bastante el color oscuro de mis ojeras, ademas de hidratar sin irritar los parpados. 
Repetiria el tratamiento sin dudarlo, pero voy a esperar a que lleguen los meses de mas calor, ya que las texturas me parecieron super indicadas para el verano. Quizas para estos dias mas frios, seria ideal probar la crema de esta linea, pero como esta indicada para pieles secas, al momento de comprarla tenia temor a que me engrasara la piel. 
Sin perjuicio a mis miedos, los cuales estan llenos de contradicciones, en este momento estoy probando una crema nutritiva con colageno, elastina y vitamina E de Exel, de la cual les hablare cuando termine mi experiencia.
Por ahora, les puedo decir que si desean invertir en un buen tratamiento para pieles con primeras lineas de expresion y si necesitan "mas luminosidad" la linea Yestheal + es la indicada.

Ademas EAU THERMALE AVENE, cuenta con dos lineas mas anti age, las cuales prometen ser mas power. Estas son la gama ELUAGE, indicada para arrugas profundas y falta de firmeza en la piel, y la gama SERENAGE para pieles maduras.

Otros productos que no deben dudar de probar de esta marca son las cremas y/o emulsiones hidratantes de dia (hay varias opciones para elegir, con filtro solar, para pieles grasas, para pieles secas, etc. Tambien les recomiendo el serum calmante de la marca, ideal para usar por la mañana, antes de la crema hidratante. En cuanto el agua termal, esta a la misma altura que las de Vichy o La Roche Posay. 

Espero que te sea util la informacion!!
Te espero en la proxima entrada. 
Te abrazo fuerte!!
Andre.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario