jueves, 30 de julio de 2015

¿Donde esta la pincita?!!
¡Consejos de
portacosmeticos! 

¿Nunca te paso ir al cine con tu pareja... (o con quien queres que sea tu pareja), vestida divina, con tu mejor jean o vestido, tacos y los labios pintado de rojo?, ¿y cuando termina la pelicula, pasas como una lady al toillette en donde te encontras un espejo enorme con luz blanca brillante? 
..y entonces ahi lo ves, y largas un monton de improperios al maldito foquito de luz de tu baño, y a la cera depilatoria!!... Esta ahi, es solo un pelito... un bigotito, casi imperceptible, pero en la luz blanca se ve enormeeeee, y lo tenes que sacarrrrr!!! 
Entonces empezas la busqueda desesperada en tu mini carterita de salir, del micromini portacosmeticos en donde incluiste el labial rojo, el polvo compacto, protectores femeninos, un cepillo de dientes, el espejo y la pincita, ¿y la pincita? ¿donde esta la pincita?...
No' ta!!! 
Sino te paso en el cine, seguro que en el laburo, en una cena , o donde sea... pero siempre fuera de tu casa, en donde no hay pincitas!
Y esto me lleva, redondeando la idea, al portacosmeticos.

¿Sos de la que se lleva todo, la que no lleva nada, o la que se olvida justo lo que necesitaba?

Yo pase por varias etapas, y te cuento que tengo dos portacosmeticos (bueno mentira, tengo mas), porque me encantan! Pero a lo que voy es que tengo uno pequeño, de uso diario, y otros mas grandes que los uso cuando me voy de viaje. 

 
Este es el pequeño...


...y esto es una muestra de lo que llevo. 

-un par de clips para el pelo.
-una pincita de depilar.
-un lapiz de ojos, si es posible con esfumino incorporado.
-un par de hisopos (que se pueden usar como esfuminos o para corregir el lapiz de ojos o rimmel que se corrio).
-el labial que uso ese dia (si es que me acuerdo de incorporarlo)
-siempre llevo un balsamo labial.
-un corrector iluminador para algun retoque express, (en lo posible de tamaño chiquito)
-un polvo compacto.
-un rubor en crema o en gel (tambien de tamaño pequeño). No reparo si es el mismo que use al momento de maquillarme.
-un espejo doble (con y sin aumento)
-un alcohol en gel. 
(No llevo peine, tengo rulos y los peino con los dedos)

Ademas, dependiendo del momento del mes, agregò proteccion femenina. 
Ah y me olvidaba: 
-un cepillo de dientes con una mini pasta dentifrica.
-y un crema de manos small size, en este momento llevo una con siliconas de EXEL (que por lo general va revoloteando en la cartera). 
  
Q&A. (preguntas y respuestas)

¿POR QUE NO LLEVO MAS COSMETICOS, RUBORES EN POLVO O POLVO VOLATIL?

-Los cosmeticos son delicados en cuanto a los cambios climaticos, y si bien ahora estamos en invierno, lo cierto es que salir y entrar de un lugar frio a calefaccionado con ellos suele ser un error. Quizas pienses que soy extremista, y si, lo soy un poco. Pero, ponele, un dia de verano de 30 o + grados, viajas en colectivo, tren, caminas para llegar al trabajo, despues para llegar a tu casa. Terminas hecha sopa... Bueno, pensa que hecha sopa tambien llega la base MAC que te compraste con tus ahorros, o en cuotas con la tarjeta! 
Yo me maquillo por la mañana, y pretendo que mi base dure las horas laborales o de contacto social necesarias, por eso solo llevo para un retoque de mediodia un polvo compacto, para matificar un poco el rostro, y solo si es necesario. ACLARO: No llevo el polvo mas caro, y con esto no quiero menospreciar a mi apreciado compacto PURE MAKE UP de MAYBELLINE, el cual adoro. Si tenes un polvo compacto de Lancome y otro de una marca mas economica, opta por llevar en tu portacosmeticos este ultimo.(Si, me robaron la cartera, y con ella mis documentos, llaves y mi amado portacosmeticos con mis preciados tesoros)!
No te recomiedo que lleves polvo volatil, ya que son peligrosos, se te abren en el portacosmeticos y chau lo perdiste!.
En cuanto al rubor, prefiero optar por uno en crema o gel, que generalmente vienen en formatos mas pequeños, no ocupan tanto lugar, y lo puedo aplicar con mis dedos, sin necesidad de llevar brochas. 

¿POR QUE NO LLEVO SOMBRAS Y MASCARA DE PESTAÑAS?
Si usaste corrector de ojeras en todo tu parpado, y mas aun si aplicaste primer (prebase de sombras) al momento de maquillarte, no tenes de que preocuparte, la sombra se va a quedar ahi. Ademas ahora existen sombras en crema y crayones sombra de larga duracion que no necesitan retoques. LLevar una paleta en el portacosmeticos es una picardia, porque si se golpean se hacen polvo, y si bien se pueden reparar.... DETESTO VER MAQUILLAJES ROTOS!
En cuanto a la mascara, uso waterproof (resistente al agua) asi que no necesito retoques. Por otra parte, por mas que uses una mascara regular (no waterproof), lo cierto es que agregar mas capas de mascara a otras que ya estan secas, no es una buena idea, solo vas a lograr un gran pegote de pestañas!

LABIALES: 
Cuando me acuerdo, lo agrego al portacosmeticos y guardo el que use el dìa anterior. Si me lo olvido, y el tono que me quedo en la bolsita no me gusta para ese dìa, siempre llevo como segunda opcion un balsamo labial, que ademas de hidratar mis labios da un toque de brillo. 

NUNCA LLEVO BASES DE MAQUILLAJE O CORRECTORES... bueno de este ultimo solo uno pequeño y es mas iluminador que corrector, para dar un toque de luz si me veo demasiado cansada. 

... y nada mas!

RECOMENDACIONES: 

-ANTES DE SALIR, HACETE DE DIEZ MINUTOS PARA VOS, HIGIENIZA TU ROSTRO, HIDRATALO Y APLICA LA BASE Y EL CORRECTOR EN CASA. FIJALO CON POLVO, RIZA TUS PESTAÑAS Y USA MASCARA. SI TE QUEDO TIEMPO, USA TU RUBOR FAVORITO, DELINEATE, SOMBREA, ETC. ETC. SINO, Y TE TOCA SALIR CORRIENDO, CON ESTOS CONSEJOS VAS A TENER EN TU PORTACOSMETICO LO BASICO PARA COMPLETAR (SI ES QUE QUERES) TU MAQUILLAJE, Y DARLE VIDA A TU ROSTRO EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA!

Eso es todo por hoy!... PONE ORDEN EN TU PORTACOSMETICOS... 
Y NO TE OLVIDES LA PINCITA ;) !!

Te abrazo!
Andre. 

 
  
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario